Un informe afirma que Activision-Blizzard ha aprobado el uso de IA para arte conceptual e imágenes promocionales
Empezó a entrenar a los empleados después de los despidos.
Un reportaje publicado por el medio Wired afirma que Activision-Blizzard estaría en las primeras fases de utilizar IA para la creación de arte conceptual para sus juegos y de materiales promocionales.
La fuente es un informe interno al que ha accedido Wired en el que el ex-director tecnológico de Activison, Michael Vance, con fecha de julio del año pasado, que aprobaba el uso de estas herramientas de IA generativa. Las declaraciones de algunos ex-empleados, por otra parte, afirman que en su momento la compañía insistió en que la IA no se utilizaría para materiales finales que apareciesen dentro de los juegos, sino sólo para conceptos internos. También explican que la compañía les aseguró que no iban a ser reemplazados por esta tecnología.
La posición de la compañía y de Vance en específico habría sido que la inteligencia artificial era ahora "una prioridad" dentro de la empresa y que reconocían que todavía quedaba mucho por probar en sus sistemas, pero "todo lo que hemos visto, hasta ahora, parece muy prometedor."
Según las fuentes a las que ha accedido Wired, muchos de los 1.900 trabajadores que fueron despedidos en enero de Activision, ahora bajo la potestad de Microsoft, fueron trabajadores 2D y artistas conceptuales, y aquellos artistas que habían mantenido su puesto habían recibido entrenamiento en el uso de IA generativa y habían sido incentivados para hacer uso de estas herramientas en partes de su trabajo. Entre ellos citan, por ejemplo, el equipo encargado de Call of Duty: Modern Warfare 3. El artículo llega a acusar a Modern Warfare 3 de tener a la venta cosméticos generados con IA lanzados "en diciembre del año pasado". A pesar de que el artículo no menciona directamente cuál es el pack en cuestión, parece tratarse de "Yokai's wrath", un set de cosméticos con inspiración en la mitología japonesa:
Por otro lado, parece que los estudios de desarrollo correspondientes con Blizzard no estarían utilizando las tecnologías de generación IA disponibles para el público, sino que la empresa estaría desarrollando las suyas propias para uso futuro.
Vance abandonó su cargo como director de operaciones tecnológicas de Activision durante la reestructuración que la empresa llevó a cabo tras la adquisición por parte de Microsoft, pero sigue formando parte de ella.