Skip to main content

Un informe de Bloomberg asegura que ejecutivos de Disney están presionando al CEO Bob Iger para comprar una gran editora de videojuegos

El objetivo sería entrar en el sector con una compañía de renombre como EA.

Un informe de Bloomberg (con paywall) sobre el estado de Disney en 2023 asegura que los ejecutivos cercanos a Bob Iger están presionando al CEO de la compañía para que compre una gran editora dentro del mundo del videojuego.

Bob Iger está en su segundo mandato al frente de Disney, siendo el primero de estos periodos especialmente fructífero en grandes adquisiciones: fue el responsable de incorporar Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox.

A día de hoy la compañía está optando por licenciar sus IP a compañías como Electronic Arts (Star Wars Jedi, Black Panther, Iron Man), Square Enix (Marvel's Avengers, Kingdom Hearts) o Ubisoft (Star Wars: Outlaws).

Según Bloomberg, ciertos altos cargos quieren que Disney deje de ser una compañía que se vincule a los videojuegos a través de licencias y pasar a tener capacidades de desarrollo internas mediante la adquisición de una editora de gran nombre como EA.

Ver en YouTube

Por el momento Bob Iger ha rechazado comprometerse al respecto; el artículo destaca cómo su segundo mandato se está caracterizando por una gran cautela a la hora de realizar grandes movimientos tras el descalabro de su predecesor Bob Chapek.

Precisamente Electronic Arts es una compañía que ha estado en el foco mediático como posible objetivo de ventas, especialmente tras la división interna en dos organizaciones: EA Sports y EA Entertainment.

A mediados del año pasado EA estuvo en conversaciones con la propia Disney y otras grandes tecnológicas como Apple, Amazon y NBCUniversal para negociar su posible venta.

También te puede interesar