Un juego promocional de Old Spice es lo más divertido del año
El creador de Canabalt une fuerzas con el jugador Dikembe Mutombo.
Los creadores de Canabalt, Adam Saltsman y su equipo, la marca Old Spice y el jugador de básquet Dikembe Mutombo han unido fuerzas para crear una serie de videojuegos promocionales que son lo más desternillante que hemos podido ver en esta redacción en mucho, mucho tiempo.
Según leemos en AnaitGames, Dikembe Mutombo's 4 1/2 Weeks to Save the World sigue las aventuras del reconocido jugador Mutombo y su esfuerzo por alterar el calendario Maya para evitar que el tan cacareado apocalipsis invada el mundo.
Para lograr su objetivo Mutombo recibirá la inestimable ayuda de un oso con jersey de franela llamado Science, que no deja de recitar profecías sobre el día del Juicio Final, y del pavo Random, un ave con ansias de canibalismo que no conoce el peligro y que no tiene ningún miedo al Día de Acción de Gracias.
Se trata de una serie episódica para navegador que irá añadiendo un episodio cada semana, y que promociona la marca de geles y desodorantes Old Spice. Pero que eso no os eche para atrás, porque la locura es de unas dimensiones pocas veces vista antes: en su primera semana, Mutombo tiene que convencer a los votantes americanos de que dejen de bailar el Gangnam Style, y la siguiente debe detener la enajenación propia del Black Friday.
En el episodio de esta semana Mutombo debe evitar que un gato que vive en Hollywood gane la lotería y pueda usar las ganancias para crear otra película de romance y vampiros para adolescentes que puede eliminar de un plumazo la mermada capacidad intelectual del populacho. No tiene sentido que os lo expliquemos, y tampoco le haríamos justicia: si queréis pasar un rato entretenido, ya estáis tardando en probarlo. Eso sí, mucho mejor si domináis el inglés.
De momento hay disponibles tres capítulos, y llegarán otros dos el día 10 y el día 17 de diciembre. Desatad la locura entrando aquí.