Un nuevo informe detalla el caótico desarrollo del juego de Gollum
No fue un tesoro.
Un nuevo informe publicado por el canal de YouTube alemán Game Two ha arrojado algo de luz al problemático desarrollo de The Lord of the Rings: Gollum.
Con declaraciones de varios desarrolladores del título, se explica, por ejemplo, que la adaptación de Daedalic contó con un presupuesto de quince millones de dólares, pero que esto no evitó numerosos problemas de tipo financiero.
Uno de los hechos que se relata es que hubo escenas que no se pudieron llegar a crear por falta de presupuesto, haciendo que Daedalic acabase optando por imágenes estáticas con voces de fondo. Los desarrolladores también reconocen que el sistema de diálogos y el de elecciones de argumento nunca llegaron a terminarse del todo, y se publicaron a medias y con prisas.
Para acabarlo de rematar, varias fuentes - que solicitaron mantenerse en el anonimato - aseguran que el comunicado de disculpa que se publicó tras el lanzamiento, reconociendo que el juego no tenía la calidad mínima exigible, fue redactado utilizando el software de inteligencia artificial ChatGPT.
The Lord of the Rings: Gollum se publicó a finales del pasado mes de mayo para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One y PC. Tras el descalabro de su lanzamiento Daedalic canceló los planes para futuros parches y una eventual secuela, y el destino de la versión para Nintendo Switch, que debía llegar en otoño, parece que será el mismo.