Un pantallazo negro impide iniciar sesión en Xbox One debido a un problema de Xbox Live
ACTUALIZADA: Microsoft asegura haberlo solucionado.
ACTUALIZACIÓN: Microsoft ha comunicado que los problemas ya deberían haberse solucionado.
"Los problemas respecto al inicio de la consola Xbox One, inicio de sesión, errores de actualización y el estado de nuestra página ya se han solucionado," ha escrito el equipo de Xbox Support en Twitter. "Gracias por estar con nosotros mientras nuestro equipo resolvía estos problemas y apreciamos los informes. Como siempre, estamos aquí y escuchamos."
NOTICIA ORIGINAL: Varios usuarios están experimentando problemas al iniciar sesión en Xbox One.
Las redes sociales y los foros se han llenado en las últimas horas de quejas por parte de usuarios que se encuentran con una pantalla en negro cuando intentan iniciar sus consolas, por lo que no pueden acceder al dashboard. Otros aseguran haber podido acceder al mismo tras desconectar la consola de internet, aunque algunas aplicaciones y juegos siguen sin cargar a pesar de eso.
Microsoft ha comunicado que está "investigando activamente" el suceso esta misma tarde, y ha asegurado en Twitter que sus ingenieros están "trabajando" para solucionar los problemas "de inicio de la consola Xbox One, actualizaciones y errores de inicio de sesión".
El manager de Xbox Program, Brad Rossetti, también ha escrito en Twitter que el equipo ha "identificado el servicio que causa las pantallas negras" y que están trabajando para solucionarlo.
Mientras tanto, Xbox Support aconseja echar un vistazo a la página de estado de Xbox Live. "Seguiremos informando a todo el mundo en cuanto tengamos más información para compartir," se puede leer. "Gracias por vuestra paciencia".
Actualizaremos en cuanto dispongamos de más información.