Un periférico para ¿emular PS2 en PS3?
De momento sólo es una patente de Sony.
Sony Japón patentó en febrero del pasado año un periférico que resolvería los problemas de compatibilidad de PS3 con PS2.
El dispositivo, un adaptador de una consola de la generación pasada para una de nueva generación -no se habla de forma específica de PS3-, es externo y tiene su propio procesador, decodificador y emulador de DVD, así como chips de sonidos y de gráficos. En los dibujos que van con la patente, el periférico se conecta a lo que parece ser una PS3 -aparecen las ranuras de memory cards, joypads y disco- a través de un cable.
De momento, como apunta Siliconera, se trata sólo de una patente. De hecho, Eurogamer ha recibido por el momento un "no hay comentarios" por parte de Sony Europe.
Quizá este ingenio tiene como fin utilizarse con la nueva PSP2.
Las primeras PS3 de 60GB salieron al mercado con retrocompatibilidad con PS2. Una característica que, como otras -hola Linux- Sony erradicó de los siguientes modelos. Es más, las primeras consolas europeas ya tenían ciertas diferencias con las que la compañía sacó en Japón, pues parte de los circuitos que permitían la emulación por hardware de PS2 se eliminaron, lo que obligó a una emulación por software de peor calidad.
Mientras tanto, Sony se ha decantado por lanzar versiones remasterizadas en alta definición de algunos de sus mayores éxitos. La excelente revisión de God of War fue una de ellas. Sly e ICO y Shadow of the Colossus -si todo va bien- serán las siguientes.