Skip to main content

Un programador adolescente supera Angry Birds

Su juego de iOS entre los más descargados.

Un chico de 14 años ha desarrollado un juego (el primero que hace) que ha superado a Angry Birds, uno de los superventas de iOS. Se llama Bubble Ball, es gratuito y se enmarca dentro del género de puzzles con físicas.

Según ABC News, este chico, que se llama Robert Nay y es de Utah, ha conseguido dos millones de descargas desde que se colgó en la App Store, y supera a Angry Birds en la lista de los juegos gratuitos más descargados.

Nay empezó con el proyecto tras los ánimos que le dieron unos amigos. Se informó en la biblioteca del pueblo, se especializó en el devkit Corona, de Ansca Mobile, y estuvo un mes trabajando unas cuantas horas al día para acabar escribiendo unas 4.000 líneas de código.

El juego se publicó el 29 de diciembre.

Su madre, Kari, parece que le ayudó con algunos niveles, pero "casi todo lo hizo él, incluída la idea del juego". El éxito vino cuando Anca, la empresa que hace el devkit, propuso Bubble Ball como juego de la semana.

El éxito le vino por sorpresa. "Me quedé muy sorprendido", dice Nay. "Cuando lo colgué, no pensaba que se iba a descargar tanto".

Ahora Robert está priorizando el desarrollo de videojuegos por encima de otros hobbies, como tocar el piano, la mandolina y la trompeta. Se centrará en su próximo título del que dice que "de momento es secreto".

También afirma que cobrará por su próximo proyecto.

La puntuación media del juego de Robert es de dos estrellas y media.

También te puede interesar