Skip to main content

Un vídeo muestra un sistema descartado que alteraba la hora del día en Dark Souls 3

Oceiros a la idea de lo que podría haber sido.

Lance McDonald, youtuber especializado en la saga Souls, ha lanzado un vídeo mostrando un sistema que permitía alterar la hora del día en Dark Souls 3.

McDonald ha estado analizando una versión alfa del juego para desentrañar qué contenido cambió con respecto a los planes originales, como por ejemplo una secuencia final de eventos totalmente distinta.

Este sistema para alterar la hora del día estaría atado a las "Ceremonias", una característica que no llegó a la versión final, aunque algunos de los efectos sí están en la versión retail (ciertos cambios en el cielo que se producen como parte de la historia). Dos de las localizaciones del juego tienen todavía reminiscencias del sistema original: Tumbas Olvidadas y Cementerio de Ceniza.

Ver en YouTube

Las "Ceremonias" cambiaban el mundo y alteraban la hora del día, con nuevos estados que no aparecen en el juego final como un atardecer o una noche iluminada. La mayoría son exclusivos de una única área.

Hay algunos efectos más extraños, como uno llamado "Pasado" que aplica un filtro gris a todo el escenario pero amplifica el color dorado o una serie de cielos con soles y eclipses con efectos espactaculares. En el vídeo aparecen todos y por lo que se puede comprobar estaban bastante avanzados.

Lo que no queda claro es cómo funcionaría exactamente este sistema. Cabe la posibilidad de que las "Ceremonias" permitiesen cambiar el tiempo a placer o puede que simplemente fuesen avances obligatorios en la historia.

También te puede interesar