Skip to main content

Una actualización reduce la dificultad de Tumbleseed

Sus creadores consideran que es 'inaccesible' más que 'difícil'

Tumbleseed ha recibido un parche para bajar su dificultad en PC que llegará en las próximas dos-tres semanas a las versiones de PS4 y Switch.

Su creador ha desgranado en un extenso post-mortem las razones que le han llevado a ello. En el texto indica que apenas un 41% de personas pasaron del primer cuarto del juego, cifra que caía dramáticamente al 8,3% en el segundo, 1,8 en el tercero, 0,8 en el cuarto y tan solo un 0,2 llegó a completarlo.

En el texto afirma que no cree que sea un problema de dificultad, sino de accesibilidad: el juego presentaba demasiados sistemas de manera simultánea y no era capaz de explicarlos todos, de manera que el jugador se frustraba y abandonaba el juego tras el primer nivel. Además, como los niveles eran generados aleatoriamente, uno no se podía aprender los recorridos.

Esto ha afectado a las ventas, que los creadores consideran muy por debajo de las expectativas: necesitan colocar el doble de copias de las vendido hasta ahora para recuperar los costes del desarrollo, lo cual consideran 'poco probable'.

Para reducir la dificultad, se han introducido niveles que no se generan de manera procedural para que sirvan de tutorial a los novatos, además de retos semanales que se pueden repetir varias veces para mejorar nuestra técnica. También se han incluido numerosas mejoras de balanceo, como nuevas habilidades que facilitan el progreso.

Aquí puedes ver todas las novedades de la actualización.

Ver en YouTube

También te puede interesar