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Una encuesta de la Comisión de Juego de UK revela que un 11% de menores han apostado con skins

Preocupa la normalización de las apuestas.

Un informe de la Comisión de Juego de Reino Unido ha desvelado que un 11% de los menores (11-16 años) encuestados ha apostado en alguna ocasión con skins, el 5% en el último mes.

Esta práctica, que se da especialmente en el juego Counter Strike: Global Offensive, consiste en emplear objetos in-game (skins, sobre todo) como moneda de cambio en webs de apuestas donde se pueden obtener otros objetos in-game de mayor o menor valor que el ofrecido. En el caso de CS:GO, esas skins se pueden vender después en la tienda de Valve, motivo por el que algunas Comisiones de Juego lo consideran apostar según la definición legal.

Según la encuesta, realizada a 2.800 jóvenes de entre 11 y 16 años de todo Reino Unido, un 45% de los menores conocen la existencia de esta práctica, más entre los niños (59%) que entre las niñas (31%). El porcentaje de menores que había jugado en smartphones a juegos de tipo tragaperras era del 11%, misma cifra que la de las apuestas con skins.

La división por género en las apuestas con skins es de 20% chicos-3% chicas, aunque la edad también influye: entre 11 y 14 años solo eran un 3%, mientras que de 14 a 16 sube hasta el 14%.

Un 64% de los menores que han realizado apuestas de algún tipo asegura haber gastado unas 5 libras a la semana; en el otro extremo hay un 8% que reconoce haber gastado más de 40 libras. En torno a un 1% de los menores tiene problemas con el juego.

Para Sarah Harrison, directora ejecutiva de la Comisión, el mayor peligro de las apuestas con skins es que pueden introducir a menores en el juego y normalizarlo sin que se den cuenta de ello. Muchas de estas webs no tienen licencia y por tanto, no hay ninguna regulación.

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