Una tienda online quiere compartir las ventas de los juegos usados con las distribuidoras
EKG cree que ayudará a fomentar la innovación y el riesgo.
Una nueva tienda online recientemente aparecida en EEUU quiere terminar de una vez por todas con la polémica de los juegos de segunda mano, pero adpotando una posición que benefice a todas las partes: compartir los beneficios de los juegos usados con las distribuidoras.
A diferencia de las tiendas físicas como GAME y GameStop, que reciben una parte muy importante de sus beneficios de la venta de los juegos de segunda mano, EKGaming pretende ofrecer ese mismo servicio a los usuarios pero repartiendo el 10 por ciento del precio de un juego entre las distribuidoras.
No sólo eso, sino que también promete que el precio de los juegos usados será un 20 o 30 por ciento menor que en sus competidores. La marca pretende sostener el modelo debido a que no cuenta con tiendas físicas, sino que depende exclusivamente de las ventas online.
EKG ha explicado que las ventas usadas han aumentado la necesidad de pases online, DLC's y en definitiva ventas digitales, lo que ha tenido un impacto negativo entre aquellos jugadores que simplemente "quieren hacer lo que llevan haciendo desde el amanecer de esta industria hace algo más de 35 años: comprar, vender, cambiar y coleccionar juegos físicos en forma de cartuchos, disquettes, o DVD's."
Y devolver parte del dinero a las distribuidoras ayudará a que siga rodando el ciclo sin fin de la vida y se unan los dos extremos de la cadena de venta de un videojuego. Eso, además, beneficiaría a los jugadores, según ha afirmado su CEO Mike Kennedy, debido a que las editoras serían más propensas a correr riesgos o a innovar si vieran que reciben una parte de las ventas de segunda mano.
"Queremos compartir nuestros ingresos de las ventas de juegos con ellos para que puedan seguir invirtiendo en nuevas experiencias de juego sin tener que preocuparse sobre los efectos negativos que los juegos usados pueden tener en sus operaciones."