Skip to main content

Unity avisa que "probablemente" realizará despidos y cerrará oficinas para ahorrar costes

La compañía sigue encadenando pérdidas.

Unity ha presentado sus resultados trimestrales para el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre).

La compañía responsable del motor gráfico más popular de la industria ingresó 544 millones de dólares, superando los 323 millones del mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, como es costumbre en la compañía, encadenó un trimestre más perdiendo dinero, en este caso 125 millones de dólares. Esta cifra es, sin embargo, la mitad de pérdidas que en el mismo periodo del año anterior.

James M. Whitehurst, nuevo CEO de Unity tras la salida de John Riccitiello, indica que los ingresos entraron dentro de lo esperado pero cree que pueden aumentar esta cifra.

Ver en YouTube

El CEO considera que para acelerar el crecimiento de ingresos y mejorar la rentabilidad tienen que convertirse en una compañía "más eficaz, más ágil y con un crecimiento más rápido."

Para ello planean implementar un plan de reducción de costes que incluye "descontinuar la oferta de ciertos productos, reducir nuestro personal y reducir nuestras oficinas" de cara al primer trimestre de 2024.

La compañía intentó introducir a finales de septiembre un nuevo modelo de negocio, el Runtime Fee, que proponía cobrar a los desarrolladores por las decargas a partir de ciertos umbrales y que tuvo una pésima acogida. Finalmente se presentó una versión menos agresiva del modelo, aunque la imagen de la compañía ha quedado irremediablemente dañada para muchos desarrolladores que han optado por abandonar este motor, como MegaCrit (Slay the Spire).

Whitehurst asegura que esperan que el impacto de este nuevo modelo de negocio sea mínimo en los beneficios de 2024 pero debería aumentar en el futuro a medida que los consumidores adoptan este modelo para sus futuros lanzamientos.

También te puede interesar