Unity despedirá a unos 265 empleados pertenecientes a la división Weta Digital
Weta FX intentará contratar a parte de los trabajadores afectados.
Unity despedirá a un 3,8% de la plantilla, aproximadamente 265 empleados, según informa Reuters.
Este movimiento afectará principalmente a la división Weta Digital, que se cerrará por completo.
En el año 2021 Unity compró Weta, el estudio de efectos especiales fundado por el director de cine Peter Jackson (trilogía El Señor de los Anillos), en un movimiento valorado en 1.600 millones de dólares. La empresa se dividió en dos: Weta Digital pasó a formar parte de Unity, incorporando su tecnología y una división de ingenieros, mientras que la parte cinematográfica Weta FX se mantuvo como ente separado dirigido por el propio Jackson con el compromiso de usar las herramientas de Weta Digital.
Weta FX ha emitido un comunicado a FX Digital indicando que intentará contratar a todos los empleados que pueda de la división Digital. Unity mantendrá la propiedad de las herramientas que adquirió al comprar la compañía y Weta FX podrá seguir empleándolas en sus producciones.
En el comunicado de la compañía Unity indica que la compañía "tiene que reducir su tamaño a medida que se centra su conocimiento en sus negocios principales" y cree que "tiene más sentido que Weta FX posea las actividades de producción completas de principio a fin."
Con este movimiento Unity cumple la amenaza de despidos que advirtió a principios de este mes, que se unen a otras medidas de ahorro de costes como el cierre de oficinas.
No es la primera reestructuración que sufre Unity este año, siendo una de la compañías del sector que más gente ha despedido en lo que va de un año particularmente malo para la industria. El pasado mes de mayo despidió a 600 trabajadores, en aquel entonces un 8% de la compañía.
En septiembre la compañía anunció un cambio a su modelo de negocio para empezar a cobrar por descargas a partir de ciertos umbrales, una medida tan impopular que pese a cierta rebaja de las condiciones acabó con la salida de su CEO John Riccitiello.