Unity despedirá al 8% de su plantilla
600 puestos de trabajo en total.
Unity Software, los responsables de uno de los motores más utilizados en la industria del videojuego, ha anunciado una nueva oleada de despidos, la tercera en menos de un año.
Confirmada a través de un informe presentado ante la SEC (la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos), esta nueva reestructuración afectará a seiscientos trabajadores, aproximadamente un ocho por ciento de la plantilla.
Según la compañía esto afectará a "equipos concretos" y es consecuencia de los movimientos para "posicionarse dentro de un crecimiento rentable a largo plazo". Además, también se cerrarán oficinas en todo el mundo, pasando de cincuenta y ocho a menos de treinta.
Esta nueva oleada de despidos se produce tras otra anunciada en enero, que afectó a trescientos empleados, y a otra en 2022, la cual eliminó casi doscientos puestos de trabajo. Irónicamente, el año pasado se anunciaron ingresos récord por valor de 1.390 millones de dólares, con el primer trimestre con beneficios desde que la compañía salió a bolsa en 2020.
En su momento, el CEO de Unity (John Riccitiello, ex-presidente de Electronic Arts y co-fundador de Elevation Partners) declaró que habían "revaluado nuestros objetivos, estrategias y prioridades a la luz de las actuales condiciones económicas. Aunque seguimos centrados en la misma visión, hemos decidido que debemos ser más selectivos en nuestras inversiones para ser más fuertes como compañía".
El anuncio de los despidos de Unity se produce tras varios meses tremendamente negativos en este sentido dentro del sector tecnológico, con miles de despidos en compañías como Google, Microsoft, Meta, Twitch, Electronic Arts, Take-Two o Riot Games, entre muchas otras.