Skip to main content

Unity despide a 1,800 empleados, alrededor del 25% de su plantilla

Lo llaman "reseteo".

Unity ha anunciado otra ronda de despidos, menos de dos meses después de la última. Esta vez, eliminará al 25% de su fuerza de trabajo, alrededor de 1.800 empleados. Lo llaman "reseteo de la compañía".

Unity avisó de que era probable que hubiese nuevos despidos en la empresa el pasado noviembre, cuando desveló que estaba gestionando su portfolio para "centrarse en los productos que son más valiosos para nuestros clientes." Poco después, anunció que rescindiría su acuerdo con Weta FX, que hizo que se perdieran 265 trabajos. Fue la cuarta ronda de despidos de la empresa desde el principio de 2022.

Esta nueva ronda de despidos, la que se ha confirmado hoy, es la más grande de la historia de la empresa. En un comunicado proporcionado a The Verge, Unity confirmó que los despidos afectarían al 25% de la plantilla.

Estos despidos siguen un 2023 bastante turbulento para Unity, en el que la empresa trató de implementar una polémica medida que pretendía cobrar a los desarrolladores por cada descarga o instalación de su juego. Después de las críticas masivas, echaron para atrás la decisión, y el director de la compañía, John Riccitiello, dejó su puesto poco después.

También te puede interesar