Una encuesta interna afirma que uno de cada cuatro empleados de Ubisoft ha sido testigo de conductas inapropiadas en la compañía
Sigue la polémica laboral en la empresa gala.
Una encuesta anónima en la que participaron los cerca de 14.000 trabajadores de Ubisoft ha desvelado que el 20% de la plantilla no se siente "respetado o seguro en el entorno de trabajo" y que 25% de los empleados, uno de cada cuatro, ha afirmado haber experimentado o ser testigo de conductas inapropiadas en la compañía.
Según The Verge, esta encuesta, cuyos resultados fueron compartidos junto a una carta firmada por el CEO, Yves Guillemot, identificó que las mujeres y empleados no binarios, en concreto, eran más propensos a sufrir o haber visto acoso en su entorno laboral.
Actualmente el 22% de la plantilla de la compañía francesa está compuesto por mujeres. En la carta dirigida a todos los empleados, Guillemot aseguró que Ubisoft está tratando de equilibrar la situación aumentando el número de mujeres contratadas un 2% para 2023 y se comprometió a nombrar nuevas vicepresidencias y un jefe de diversidad e inclusión.
"Todo el mundo en Ubisoft debería sentirse seguro y tener las mismas oportunidades, independientemente de su género, color de piel, religión, edad u otras características individuales", explicaba el directivo.
Ubisoft se encuentra inmersa desde hace meses en numerosas polémicas por su cultura empresarial, con empleados denunciando condiciones laborales tóxicas y situaciones de acoso. Desde junio, cuando empezaron a filtrarse estas situaciones, numerosos altos cargos han abandonado la compañía o han sido despedidos, siendo el último de ellos Michel Ancel, el creador de Rayman y Beyond & Evil. Yves Guillemot, el CEO del gigante francés, aseguró a principios del mes pasado que haría "todo cuanto estuviese en sus manos para garantizar que todas las personas en Ubisoft se sintiesen bienvenidas, respetadas y seguras".