Skip to main content

Uno de los directores de Cyberpunk 2077 anuncia la fundación de un nuevo estudio llamado Blank

Junto con otros ex-CD Projekt.

Varios ex-desarrolladores de CD Projekt Red han anunciado la fundación de un nuevo estudio.

Blank, que estará ubicado en Varsovia, contará con uno de los directores de Cyberpunk 2077, Mateusz Kanik, y con los productores ejecutivos de Cyberpunk 2077 y The Witcher Jędrzej Mróz y Marcin Jefimow.

"Estamos emocionados por anunciar Blank y por empezar a expandir nuestro increíble equipo", declaraba Kanik. "Tras trabajar durante años en una industria cada vez más conservadora, estamos listos para crear proyectos valientes y con impacto que compartan nuestra creatividad y valores".

"Donde la industria defiende una dictadura sobre la creatividad individual, queremos dar el poder al equipo. Donde la industria se apoya en la cultura del crunch, preferimos un equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Donde la industria dice que más grande es mejor, nosotros ponemos la mira en juegos muy pulidos que se centran en la emoción, la historia y la artesanía".

Mateusz Kanik abandonó CD Projekt el año pasado, tras más de década y media en la compañía polaca. Allí comenzó su trayectoria como diseñador en The Witcher y en el cancelado port para consolas The Witcher: Rise of the White Wolf, para más tarde pasar a ser diseñador principal de The Witcher 2. Entre 2013 y 2016 fue el director de Cyberpunk 2077, para de ahí pasar al puesto de director de diseño del estudio.

Blank ya ha fichado a varios desarrolladores de renombre, incluyendo a Michal Dobrowolski (CD Projekt Red) como director de diseño, Artur Ganszyniec (CD Projekt Red, 11 Bit Studios) como director narrativo y Grzegorz Przybyś (Division 48 Studio, Artificer) como director de arte. En estos momentos tienen diez empleados en total, pero están en proceso de expansión con la intención de llegar a ser unos sesenta para un proyecto todavía no anunciado.

El nuevo estudio es el segundo que se presenta en tiempos recientes y que está liderado por ex-trabajadores de CD Projekt, tras el anuncio el año pasado de Rebel Wolves, liderado por Konrad Tomaszkiewicz (director de The Witcher 3 y también uno de los directores de Cyberpunk 2077).

También te puede interesar