Skip to main content

Unseen 64 cuenta la historia de un Pilotwings que fue cancelado

De Factor 5, los creadores de Rogue Squadron.

Unseen 64 ha publicado un nuevo vídeo documentando la historia de un juego que jamás llegó a mostrarse en público.

Factor 5, conocidos por la saga Rogue Squadron, comenzaron a trabajar en un Pilotwings para Gamecube tras terminar Rogue Squadron 3: Rebel Strike. Este título habría tenido un tono más serio y estaría ambientado en la Guerra Fría. Sin embargo, LucasArts estaba descontenta con las ventas de RS3 y les pidió que se centrasen en Xbox, para la cual debían desarrollar una colección de todos los Rogue Squadron que terminó por cancelarse a mitad de desarrollo.

Años más tarde lo intentaron de nuevo en Wii, en un proyecto con un tono mucho más ligero. El juego habría tenido un periférico en forma de gafas que permitían el head-tracking, especialmente útil para mover la cámara dada la ausencia de un segundo stick en Wii y que al parecer funcionaba especialmente bien con la vista en primera persona. Empleaba una versión modificada del motor de Lair. Al principio contaron con el beneplácito de Nintendo, pero terminaron por retirarles su apoyo cuando desarrollaron su propio minijuego de vuelo para Wii Sports Resort.

Más tarde probaron suerte con una nueva distribuidora, GreenScreen Interactive Software. Durante un año desarrollaron el juego, que permitía volar a lugares famosos del mundo en avión, ala delta, globo o incluso una alfombra mágica. También habría permitido viajar a la Luna, como se puede apreciar en el vídeo. Sin embargo, la llegada de la crisis global golpeó fuerte tanto al estudio como a la distribuidora y ambas empreasas terminaron cerrando.

Ver en YouTube

También te puede interesar