Skip to main content

Valve actualiza sus políticas de préstamo familiar e introduce nuevas herramientas para compartir juegos

De momento, las opciones solo están en beta.

An screenshot showing Valve's new Steam Families shared library feature.
Créditos de la imagen: Valve

Valve ha lanzado una actualización de sus políticas de préstamo familiar. De momento, la función se puede probar pero está todavía en beta.

El nuevo plan familiar de Steam combina y reemplaza algunas funcionalidades del sistema anterior y añade alguna restricción extra. A partir de ahora, se podrán crear grupos familiares de hasta seis personas que comparten una misma biblioteca. Esto permitirá que cualquiera de los usuarios juegue a cualquiera de los juegos de las seis bibliotecas. No obstante, hay algunas limitaciones.

Por ejemplo, dos jugadores no podrán jugar al mismo juego a la vez; si hay un juego que varios usuarios quieren jugar, tendrán que comprarse varias copias. Además, si un usuario deja un grupo familiar tendrá que pasar un año hasta que se una a otro. La funcionalidad más peculiar - y la que a la larga podría dar más problemas - es el hecho de que los juegos sólo se podrán compartir si el desarrollador ha decidido aceptar la opción de que el juego esté disponible para préstamo familiar. Es decir: las desarrolladoras podrían elegir que no se pudiesen compartir sus juegos.

La nueva versión del préstamo familiar añade algunas mejoras respecto a lo que se ofrecía anteriormente. Por ejemplo, ahora se podrá acceder a los juegos de la biblioteca compartida cuando estemos sin conexión - antes, se requería estar en línea - y podremos jugar a los juegos de otro usuario cuando éste esté conectado, pero jugando a otra cosa.

Podéis ver los detalles completos sobre el nuevo plan en la sección de preguntas y respuestas de Steam. A través de esta página también podéis inscribiros a la beta.

También te puede interesar