Valve anuncia cambios en la próxima temporada competitiva de DOTA2
Se celebrarán más torneos menores.
A seis semanas del vento The International, que coronará a los mejores del mundo de DOTA2, Valve ha detallado en un post el funcionamiento de la próxima temporada competitiva.
Hasta ahora se celebraban dos torneos 'Major' organizados por la propia Valve como antesala de la International. A partir de ahora, todos los eventos los llevarán empresas externas.
Según la bolsa de premios, el torneo será 'Major' o 'Minor': los Major tendrán bolsa de al menos 500.000 $ y los Minor de entre 150.000 y 500.000. Valve aportará 500.000 dólares a la bolsa de los Major y 150.000 a la de los Minor de su propio bolsillo. Los torneos Major darán más Puntos de Clasificación (único criterio de cara a escoger quién entra en la International) que los Minor, y habrá un factor de escalabilidad que dependerá directamente de la cuantía de la bolsa de premios. Valve escogerá el calendario de los torneos.
Para asegurar más equidad, los torneos celebrados deberán tener al menos un participante de cada una de las seis grandes regiones de juego: Norteamérica, Sudamérica, Sudeste Asiático, China, Europa y CIE (Rusia y otras ex-repúblicas soviéticas como Moldavia o Armenia). Todos los eventos tendrán que tener un componente de Final LAN para acomodar a personas de otras regiones.
De cara a facilitar los cambios de equipo a mitad de temporada, solo se contarán los puntos de los tres mejores jugadores de cada equipo. Si un jugador cambia de equipo durante los periodos establecidos por Valve, retiene sus propios puntos. Habrá una clasificación pública para comprobar los avances.