Valve anuncia el Steam Family Sharing
Podremos compartir nuestros juegos con amigos con otra cuenta.
Valve añadirá a Steam una nueva funcionalidad que bajo el nombre de Family Sharing nos permitirá compartir nuestros juegos con otros usuarios de esta plataforma a través de múltiples cuentas.
Así es cómo funcionará: Como usuarios podremos autorizar a un ordenador a compartir nuestra librería de juegos con otros usuarios de Steam -los llamados "familiares"- usando el mismo ordenador. Los miembros de esta "familia" serán capaces de acceder a los juegos de este usuario usando su propia cuenta y podrán obtener logros y guardar sus propias partidas.
Eso sí, el uso simultáneo de la misma librería de juegos no será posible.
El usuario que preste sus juegos siempre tendrá acceso prioritario - ya sea en la máquina compartida o en otro dispositivo- mientras que el beneficiario tendrá unos minutos para comprar el juego o salir del juego si su propietario intenta acceder al mismo tiempo.
La función Family Sharing permitirá que los usuarios de Steam den acceso hasta a 10 equipos por cuenta usuario.
Otros detalles: No todos los juegos pueden ser compartidos, y algunos requerirán de claves de suscripción third-party. Por otra parte, el DLC puede ser compartido, pero la persona beneficiaria no puede comprar DLC para el juego de otro usuario. Así que si estás jugando al juego de un amigo, por ejemplo The Binding of Isaac, y quieres comprar la expansión Wrath of the Lamb, tendrás que adquirir también el juego original para tu propia cuenta.
"Nuestros consumidores han expresado el deseo de compartir sus juegos digitales con amigos y miembros de la familia, tal como pasa con los juegos retail, libros, DVDs, y otros medios físicos que pueden compartirse", afirma Anna Sweet de Steam. "La funcionalidad Family Sharing fue creada como respuesta a estas peticiones de los usuarios".
Podéis intentar apuntaros a la beta limitada de Family Sharing que empezará esta misma semana.
Es inevitable pensar en Microsoft y su primera idea para Xbox One, que también introducía la funcionalidad de compartir nuestros juegos con amigos cercanos y familiares. Sin embargo, en este caso tuvieron que echarse atrás por la presión de los usuarios temerosos de las restricciones que podrían generar cuestiones como la obligatoriedad de una conexión permanente a Internet.