Valve cierra su estudio en San Francisco
El equipo se pasa a la escena indie.
Valve ha cerrado el pequeño estudio satélite que tenía en San Francisco cuando apenas se habían cumplido ocho meses de de su fundación.
La noticia, eso sí, suena bastante peor de lo que es en realidad, porque en él tan sólo trabajaban tres personas y la decisión ha sido mutua entre los integrantes del estudio y la propia Valve, con unas condiciones inmejorables.
Tod Semple y Jeff Gates habían trabajo anteriormente en PopCap y Blizzard, mientras que Steve Desilets llevaba en Valve desde 2005, tras pasar por Looking Glass Studios y Electronic Arts.
La oficina de San Francisco era "un estudio de experimento casual", pero según ha explicado Semple, "parece que no había demasiados beneficios para ninguna de las partes en ese trato. Valve ha sido genial al respecto y nos ha dejado seguir trabajando en nuestro juego y también nos ha cedido la oficina".
Valve ha explicado que el estudio resultante de este cierre, Temple Gates Games, "es independiente y sigue trabajando en su juego. Les deseamos la mejor suerte posible".
Ojalá todas las rupturas tuviesen tan buen rollo como ésta...