Skip to main content

Valve compra un pequeño estudio formado extrabajadores de Blizzard y PopCap

Y abre una nueva oficina en San Francisco.

Valve ha comprado el pequeño estudio Star Filled Studios, formado por extrabajadores de Blizzard y PopCap, y les ha abierto una nueva oficina en la Bahía de San Francisco.

"Nuestros juegos están hechos para ser jugados por todo el mundo y estar disponibles en iPhone, Steam y muchas otras plataformas", se puede leer en la web de Star Filled Studios.

De hecho, el estudio que ha comprado Valve está compuesto únicamente por dos personas. Jeff Gates, fue el responsable del estado celular de Spore cuando trabajó en Maxis, trabajó en Diablo III en Blizzard y también en PopCap con el equipo de Plants vs. Zombies. Por su parte, Tod Semple, estuvo cuatro años trabajando en el motor gráfico de Diablo III antes de trasladarse a LucasArts para desarrollar el motor gráfico de Star Wars: The Force Unleashed, y más recientemente también trabajó como programador con el equipo de Plants vs. Zombies.

Valve todavía no ha anunciado cuales son sus planes para su nuevo estudio, pero no es la primera vez que la empresa de Half-Life compra otros estudios. A principios de 2008 compró Turtle Rock Studios para que fueran los responsables de Left 4 Dead.

También te puede interesar