Valve confirma oficialmente Deadlock
Secreto a voces.
Valve ha confirmado lo que durante semanas había sido un secreto a voces: que su próximo videojuego es Deadlock.
Aunque la compañía norteamericana se había negado hasta ahora a confirmar su existencia, Deadlock tuvo más de dieciséis mil jugadores a principios de este mes, con un acceso limitado a playtesters por invitación.
En la página de Steam, eso sí, se ofrece más bien poca información. En ella vemos que dice que el lanzamiento todavía "está por anunciar" y el juego se describe de forma escueta como "un título multijugador actualmente en desarrollo temprano".
Por no haber no hay ni capturas de pantalla, solo un pequeño tráiler de veintidós segundos en el que se muestra el mundo del juego.
En la misma página se detalla que "Deadlock está en desarsrollo temprano, con un montón de arte temporal y jugabilidad experimental. El acceso actualmente está limitado a invitaciones de amigos por parte de nuestros playtesters".
Uno de los miembros del equipo de desarrollo ha confirmado en el Discord oficial que "se retiran las normas para conversación pública acerca de Deadlock para permitir cosas como streaming, páginas web de la comunidad y discusiones".
Sin embargo, "nada más cambia respecto al nuestro estado del desarrollo", añade. "Vamos a seguir funcionando sólo con invitación y seguiremos en desarrollo temprano con un montón de arte temporal y jugabilidad experimental".
Deadlock, cuyo nombre fue registrado por Valve en junio, es una mezcla de hero shooter y MOBA, que en un principio parece que se distribuirá siguiendo el modelo free-to-play que tan bien le ha funcionado a Valve en otros títulos como Counter-Strike: Global Offensive o Team Fortress 2.