Valve confirma que todos los usuarios que hayan reservado una Steam Deck la recibirán antes de final de año
Tras varias mejoras en su sistema de producción y distribución.
Valve ha anunciado que sus recientes mejoras en el sistema de ensamblado y distribución de la Steam Deck significarán que todos los usuarios que hayan reservado una de las consolas portátiles la recibirán antes de que termine el año 2022.
Steam Deck ha tenido una gran demanda en los últimos meses, desde su anuncio hasta su lanzamiento. La recepción masiva que tuvo la consola obligó a Valve a retrasar el envío de las primeras unidades de finales de 2021 hasta principios de 2022.
Desde entonces, la empresa ha tratado de mejorar su sistema de producción en varias ocasiones, como por ejemplo, este pasado marzo o el mes de junio, en el que anunció que doblaría la cantidad de portátiles enviadas en cada tanda de reservas.
En un post en el blog oficial de Valve, la empresa explica que "muchos de los problemas de cadena de suministro que están afectando a la Steam Deck se están solucionando gradualmente, y seguimos pudiendo aumentar los niveles de producción, así que ahora mismo estamos creando Steam Decks más rápido que nunca antes." Esto significa que las reservas existentes se enviarán antes de lo previsto.
Los usuarios que tengan una reserva deberían tener ya su estado actualizado, y algunos de los usuarios asignados para el cuarto trimestre del año pueden haber visto su reserva modificada al tercer trimestre. Esto significa que, si ya habéis hecho una reserva, Valve asegura que la consola os llegará antes de finales de año. Valve también ha confirmado que las nuevas reservas se asignarán al cuarto trimestre hasta que el cupo para ese período se llene.