Skip to main content

Valve defiende las ofertas de Steam

Y se muestra contraria a las exclusividades.

Valve ha defendido las ofertas de Steam ante las acusaciones de que estas promociones "canibalizan" las ventas.

El jefe de desarrollo de la compañía, Jason Holtman, declaraba a PC Gamer que "en realidad los datos muestran lo contrario. Una promoción no es una política, una promoción es una forma de dar más valor al usuario".

"Una oferta al 75% o el 50% no canibaliza una venta anterior, eso no es verdad. Lo que vemos en realidad es que ambas crecen. Una no se come a la otra. Si lo hiciera, no haríamos estas ofertas".

Pone como ejemplo que "rebajamos Portal 2 y Left 4 Dead 2. Si pensáramos que eso mataría nuestra franquicia, dañase el valor de los juegos o el beneficio que ganamos como compañía, no lo haríamos. Incluso hemos regalado Portal en un par de ocasiones. Miramos los datos después y las ventas eran las mismas, cuando no mayores".

En otra entrevista, esta vez concedida PCGamesn, Holtman se ha mostrado en contra de las exclusividades, asegurando que "son demasiado arriesgadas".

"Los sitios en los que publicas tu contenido no deberían estar limitados por las exclusivas", sentencia.

También te puede interesar