Valve explica sus planes de mejora para la Steam Deck en los próximos meses
Después de un mes en el mercado.
Hace más o menos un mes que Valve empezó a enviar las primeras unidades de Steam Deck a sus dueños, y para conmemorar la fecha ha querido hacer un pequeño balance del estreno de la consola en su blog oficial. En él, se habla de las expectativas y de los problemas encontrados, y de cómo la compañía planea solventarlos durante los próximos meses para hacer que la experiencia sea más suave.
"Una de nuestras cosas favoritas de esto es que por fin estamos pudiendo escuchar vuestras opiniones sobre usar Steam Deck. El primer mes nos ha dado la oportunidad de recopilar feedback mientras continuamos nuestro trabajo de hacer la Steam Deck mejor para los meses y años por venir."
Valve ha confirmado que ya hay más de 2000 juegos confirmados y catalogados como verificados o jugables, y afirma su compromiso de continuar observando y mejorando el catálogo en este sentido.
El equipo también asegura estar trabajando en formas de mejorar la Tienda, y hacerla más responsiva, además de hacer que la tecnología anti-cheat.
El post también explica que la última actualización de Microsoft Edge para Linux hace que el dispositivo sea compatible con Xbox Cloud Gaming, lo que hace que puedan jugarse juegos de Game Pass en la Steam Deck mediante streaming.
Respecto a lo que viene en el futuro, el equipo explica que una de las prioridades ha sido mejorar la vida de la batería. De momento, se estima que está "entre 2 y 8 horas de gameplay, según lo que estés haciendo", y que se han añadido mejoras para ella en las actualizaciones de las últimas semanas, pero se planea poder personalizarla todavía más.
Por último, Valve asegura que va a empezar a aumentar la velocidad y cantidad de los envíos de Steam Deck, una medida que comenzará afectando a los usuarios que tengan reservas programadas para el segundo trimestre de 2022.