Valve introduce una nueva política para las páginas de los videojuegos publicados en Steam
Será vigente a partir del 1 de septiembre.
Valve ha introducido una serie de nuevas directrices para los gráficos de los juegos en la tienda de Steam, en la que se explicita lo que los desarrolladores pueden o no pueden hacer en sus espacios promocionales.
Esta serie de reglas se anunciaron en el blog oficial de Steam, y estarán vigentes a partir del 1 de septiembre.
El objetivo de los cambios, según Valve, es hacer que la experiencia de compra para los consumidores es lo más "clara y directa posible".
Valve señala que ha notado un aumento en miniaturas y gráficos muy saturadas de información, donde las puntuaciones de las reseñas en Metacritic o los premios recibidos por el título distraen del propio logo del juego o de otra información pertinente.
Estas serán las nuevas reglas a partir del 1 de septiembre:
- No poner cifras de reseñas o puntuaciones
- No poner nombres de premios recibidos
- No hacer márketing de los descuentos
- No añadir gráficos que promocionen otro producto
- No añadir texto con otras misceláneas
Se podrán utilizar gráficos para promocionar, por ejemplo, grandes actualizaciones o DLC nuevos, pero sólo durante un período máximo de un mes. Además, el texto tendrá que estar localizado, como mínimo, a los mismos idiomas en los que esté disponible el juego.
Los desarrolladores podrán colocar los premios y demás información en la página de la Tienda, pero no en las miniaturas de los gráficos que aparecen en la tienda o en las capturas de pantalla principales.
La recepción por parte de los usuarios ha sido, de momento, muy positiva.