Skip to main content

Valve lanzará un modelo de Steam Deck con pantalla OLED la semana que viene

Más ligera y con más batería, pero misma potencia.

A product shot of the new Steam Deck OLED, with its larger screen lit up showing the Steam desktop.
Créditos de la imagen: Valve

Valve ha anunciado la Steam Deck OLED, una nueva versión de su popular máquina portátil para jugar juegos de PC que tiene una nueva pantalla OLED en lugar de la LCD que tenía la versión original.

La Steam Deck OLED tendrá el mismo tamaño y especificaciones técnicas que la original, así que los juegos funcionarán igual, pero incluye una nueva pantalla que es un poco más grande y usará tecnología HDR. Eso sí: según la web de Valve, por el momento no estará disponible en España. Seguramente, la situación se actualice en los próximos días.

Los nuevos modelos saldrán a la venta el próximo 16 de noviembre a las 7 de la tarde, hora española, a un precio de 569 euros para el modelo de 512GB o 679 dólares para el de 1TB. El modelo actual de 256 GB se mantendrá temporalmente a un precio de 369 euros como puerta de entrada alternativa a un precio más bajo.

Ver en YouTube

La Steam Deck OLED tendrá una vida de batería más larga, pesa menos y tiene mejores sistemas de refrigeración, además de un módulo Wi-Fi más rápido.

Tendrá capacidades HDR para los juegos que ya lo soporten en Steam. La pantalla ahora medirá 7.4 pulgadas en lugar de las 7 pulgadas anteriores, y tendrá una tasa de refresco de 90Hz, en lugar de los 60Hz actuales. También aumentará su brillo.

El peso será de 640 gramos, recortando un tanto los 669 gramos del modelo original, y aumentará un milímetro su grosor gracias a unos sticks analógicos rediseñados. La batería, por otro lado, llegará a durar entre un 30% y un 50% más que elmodelo original.

The Steam Deck OLED switched on and playing brilliant indie game Cocoon.
Image credit: Valve

Las versiones de 64GB y 512GB del modelo LCD de Steam Deck se seguirán vendiendo a un precio reducido de 349 y 449 dólares, respectivamente, hasta que duren las existencias; después, serán descontinuados.

También te puede interesar