Valve modifica la visibilidad de demos y prólogos gratis en Steam con una nueva pestaña dedicada
También planea cambios a las páginas.
Valve ha anunciado una serie de cambios a la visibilidad de juegos gratuitos y las descripciones de las páginas de los juegos en Steam.
A partir de septiembre, Steam impedirá introducir enlaces a otras páginas webs o videojuegos dentro de la propia descripción de los juegos. En la columna lateral se podrán seguir introduciendo varios enlaces; este cambio solo afectará a la propia descripción.
Valve indica que algunos desarrolladores estaban usando las páginas de Steam para publicitar otras páginas en Steam, llegando en ocasiones a publicitar ocho videojuegos antes de la propia descripción del juego.
En su lugar, Valve recomienda aprovechar la opción de crear bundles con otros juegos, crear una página de "franquicia" para relacionar juegos de una misma saga o bien establecer una página de desarrolladora o editora.
Por otra parte, se quiere reducir la presencia de juegos con una etiqueta de "prólogo" que cuenten con su propia página separada. En muchos casos se trataba de demos que se publicaban en una segunda página asociada al lanzamiento del juego premium para aumentar su alcance.
Aunque seguirán permitiendo los prólogos, consideran que los cambios que se han introducido a las demos desde julio deberían fomentar su uso como herramienta publicitaria frente a la aplicación con su página independiente.
Precisamente para promocionar demos, Steam ha introducido cambios en la página principal de la tienda. Hace unos días empezó a incluir demos en la pestaña de "Novedades y tendencias", pero recibió quejas porque las demos ocultaban lanzamientos de videojuegos completos recientes.
En respuesta, se ha introducido una nueva pestaña de "Gratuitos populares" donde se visibilizan las demos y prólogos gratuitos más populares recientemente.