Valve no tiene previsto lanzar un modelo de Steam Deck más potente "en los próximos dos años"
WYSIWYG.
Valve ha vuelto a negar que tenga intención de lanzar un nuevo modelo más potente de Steam Deck a corto/medio plazo.
El pasado mes de diciembre el diseñador de la consola/PC portátil, Pierre-Loup Griffais, ya dijo que la compañía mantendría una única especificación de rendimiento, la actual, "durante un poco más de tiempo", apuntando a que en caso de haber una renovación de hardware se centrarían exclusivamente en aspectos como la pantalla o la batería.
Ahora, Griffais ha matizado en una entrevista concedida a The Verge que ese "un poco más de tiempo" es más de lo que pensábamos. En concreto, dos años; "es importante para nosotros que la Deck ofrezca un target de rendimiento fijo a los desarrolladores, y el mensaje para los usuarios es simple, queremos que toda Deck pueda jugar a los mismos juegos".
"Es por ello", añadía, "que cambiar el nivel de rendimiento es algo que no nos tomamos a la ligera, y solo queremos hacerlo cuando haya un incremento lo suficientemente significativo. Tampoco queremos que más rendimiento tenga un coste significativo en la eficiencia energética y la autonomía de la batería".
Para Griffais, al final, "ese salto no será posible en los próximos dos años". Esto no significa que Valve no siga estudiando posibilidades de cara a un futuro modelo, porque "seguimos monitorizando las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación".
Por si hubiese dudas, en otra entrevista, en esta ocasión concedida a CNBC, Griffais insistía en que el rendimiento de la Steam Deck actual es "el objetivo estable para los próximos dos años".
"Creemos que está en el punto ideal en términos de poder jugar a todas las experiencias de esta nueva generación, y hasta ahora los nuevos lanzamientos han sido grandes experiencias en la Steam Deck. Hasta ahora creo que ha estado bien en cuanto a potencia".
La sucesora de la Steam Deck todavía puede estar lejos, pero eso no significa que el mercado esté estancado. En los últimos meses hemos visto alternativas como la ROG Ally de Asus, mientras que Lenovo anunció recientemente su Lenovo Legion Go, con mandos tipo los joy-con de Nintendo Switch y una pantalla IPS QHD+. Este nuevo dispositivo tiene un lanzamiento previsto para el próximo mes de octubre.