Valve planea un reinicio de Artifact
Segundas oportunidades.
Valve está planeando un reinicio/reboot de Artifact, su juego de cartas coleccionables ambientado en el universo de Dota 2.
Según se explica en la página de Steam del juego, "en primer lugar queremos agradeceros a todos vosotros vuestros tweets, mensajes y publicaciones. El interés continuo por Artifact ha sido muy alentador; también os agradecemos de todo corazón los comentarios que habéis estado enviando."
"Pronto empezaréis a ver algunos cambios: estamos haciendo pruebas en nuestro sistema e infraestructura. Estos cambios no deberían afectar a la versión existente de Artifact; pero, no obstante, queríamos mencionarlo."
"¡Habrá más noticias en cuanto se lance Half-Life: Alyx!"
Este mensaje de los desarrolladores fue publicado después de que en la revista Edge se hiciese lo propio con una entrevista a Gabe Newell en la que confirmaba que el reinicio de Artifact estaba en desarrollo, y que era tan grande que internamente se referían a él como Artifact 2.
Artifact es, sin duda, el mayor fracaso en la historia de Valve, tal y como os explicamos en este extenso artículo.
Newell, sin embargo, comentaba a Edge que "Artifact fue un fracaso interesante en su primera encarnación. Nos sorprendió, porque pensábamos que era un producto realmente fuerte."
"Hicimos un experimento, tuvimos un resultado negativo y ahora tenemos que ver si aprendimos algo de ello, así que vamos a intentarlo otra vez."
No hay fecha para el nuevo Artifact, pero tal y como se especifica en la página de Steam es probable que después del lanzamiento de Half-Life: Alyx sepamos más al respecto.