Valve responde a las acusaciones de racismo en Left 4 Dead 2
Faliszek: "Son un absoluta locura".
Hace un par de semanas el diario Houston Chronicle publicaba un artículo en que afirmaba que Left 4 Dead 2 tenía elementos que podrían considerarse racistas e insensibles, como por ejemplo que algunos de los zombis fueran de raza negra o que la acción tuviese lugar en una Nueva Orleans todavía bajo los efectos devastadores del huracán Katrina. Valve ha respondido a estas acusaciones afirmando que no tienen ningún sentido, pues hay zombis de todas las razas y en ningún momento se ha pensado en faltar el respeto a la ciudad del sur de Louisiana.
Destructoid ha podido hablar con Chet Faliszek, el guionista de la compañía, quien ha declarado que las acusaciones del diario son "una absoluta locura".
"Hay distintas razas de zombis a los que tienes que disparar, y por el hecho de estar ambientado en Nueva Orleans, ¿ya hace que sea racista? Honestamente, he leído el párrafo del diario hasta cinco veces… Pero cuando dos personajes del juego son afroamericanos, es un poco extraño ser acusado de esto", ha comentado el responsable del guión de juegos como Half-Life 2, Portal o la primera entrega de Left 4 Dead.
"Y sobre lo que se refiere al Katrina, si bajas a Nueva Orleans verás que los problemas del Katrina persisten. Es una locura que la ciudad esté todavía en ese estado, y la tratamos con el mayor respeto posible […] Esto es un videojuego, y luego están las vidas de gente de verdad, no estamos intentando hacer una declaración con esto... Es un lugar que amamos, y que está en nuestros corazones".
Left 4 Dead 2 llegará a las tiendas el próximo 17 de noviembre para Xbox 360 y PC.