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Valve: "Sólo el 60 por ciento de los juegos de Kickstarter acabarán lanzándose"

Chet Faliszek advierte sobre los peligros del micro-mecenazgo.

Chet Faliszek.

Chet Faliszek, de Valve, ha asegurado que tan solo un 60 por ciento de los proyectos de éxito financiados a través de Kickstarter terminarán viendo la luz del día.

"He financiado un montón de cosas en Kickstarter," ha afirmado Faliszek hablando con VG247. "Creo que sólo el 60 por ciento de esos proyectos terminarán siendo algo al final, y a mí ya me parece bien. Ver lo que la gente piensa va a ser interesante para proyectos largos y equipos sin experiencia, y también ver lo que va a pasar de aquí a dos o tres años."

Faliszek considera que dicha paltaforma es una interesante forma de adentrarse en la industria del videojuego, aunque tiene sus riesgos: "Puedes hacer cosas como Steam Workshop," asegura. "La gente se ríe cuando lo digo, pero hay personas que han ganado cantidades de seis cifras haciéndolo. Damos millones de dólares a la gente, de modo que es una forma viable de empezar en la industria del videojuego."

"Después está la escena independiente; lo que está pasando ahí es muy potente, porque está dando a mucha gente oportunidades e incitando a más personas para que lo hagan."

Valve ha lanzado recientemente Steam Greenlight, una plataforma en la que los desarrolladores pueden enviar sus proyectos para que la comunidad les dé su visto bueno y puedan publicarse en Steam.

"[Greenlight] surgió de la necesidad, ya que estábamos recibiendo muchas solicitudes. Es difícil porque nunca sabemos si tomamos una buena decisión o no cuando aceptamos juegos en Steam," ha declarado.

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