Valve vs. Eurogamer
Defendimos nuestro honor, pero nos arrasaron...
Tal como os anunciamos, hace exactamente una semana el equipo y los lectores de Eurogamer pudieron enfrentarse online contra los miembros de Valve a su propio juego Left 4 Dead. Durante más de 3 horas combatieron ambos equipos en una contienda que algunos ya se han aventurado a definir como “épica”. La verdad es que los eurogamers teníamos plena confianza en nuestras posibilidades, pero al final el resultado no fue el que todos esperábamos. Nuestro periodista anti-zombi Jaime San Simón nos relata en esta crónica los hechos de esa noche de pizzas y muertos vivientes.
El viernes 9 de enero, Eurogamer y Valve estaban citados para un noble propósito: matarse los unos a los otros en Left 4 Dead, nuestro simulador de supervivencia en caso de apocalipsis zombi preferido. Un par de horas antes (debido en parte a un ligero error con las horas GMT) algunos de los 143 miembros del grupo de Steam “EGout4lunch” comenzamos a asomarnos al chat. Al principio estábamos todos un poco cortados, nadie se atrevía a iniciar la conversación, pero entre nuestro forero kiantsu y el moderador de EG.net PiD lo solucionamos pronto, y no tardamos en compartir canciones bizarras.
El momento crítico llegó cuando PiD nos hizo una pregunta trascendental: ¿pizza o chino? Elegimos pizza, y a día de hoy aún no se ha quejado. Poco a poco comenzaron a venir los creadores de Left 4 Dead, hasta un total de 15, entre los que se incluye el máximo artífice, Chet Faliszek. Se unieron diseñadores, programadores, animadores… ¡Hasta el compositor de la banda sonora! Llegamos a ser unos 100 entre los del chat y los que jugaban. Mientras charlábamos, nos anunciaron de pasada que el parche para solucionar ciertas trampas estaba en fase de testeo y como ya os anunciamos, ya podéis descargarlo si os conectáis a Steam.
- [EG]Mugwum: Chet: Acabo de saltar la alarma de un coche y asustado a la Witch y ni hemos comenzado.
- [SpA]Lim-Dul: Hablando de la cual, ¿Podemos utilizar trampas? :-D)
- the_sombrero_kid: ¿Podemos usar el mod del boomer con lengua?
- l4ddev1 - Chet Faliszek: Por favor, no lo hagáis. Tenemos un parche que lanzaremos la próxima semana, testeándose ahora mismo.
Valve no escatimó en recursos y puso a nuestra disposición un gran número de servidores; no sabría decir el número exacto, pero fueron entre quince y veinte. Chet abrió la veda de zombies y nos ofreció que jugásemos unas partidas a Modo Enfrentamiento. Fui de los primeros en apuntarme. Tres devs (“developers” o desarrolladores, abreviado) de Valve y un tal LinK contra tres usuarios de EG.net y yo. Defendíamos el honor de Eurogamer, teníamos ante nosotros la titánica tarea de vencer a los padres del Left 4 Dead en el seno de su propio retoño.
Fracasamos estrepitosamente. Nunca sabremos si realmente fueron tan buenos o sencillamente aprovecharon sus conocimientos del sistema para hacer trampas, pero el caso es que como supervivientes jamás llegamos al refugio y como infectados no conseguimos pararles. Nos emboscaron como quisieron, supieron sacarle todo el provecho al Tank y pronto la puntuación se situó en un bochornoso EG-360 L4Ddevs-3800. Tras unas partidas, tuve que irme a cenar y la acción paró unos minutos.
Cuando volví, estuvimos un rato chateando con los devs, y nos hicieron una gran promesa:
- the_sombrero_kid: De paso, ¿cuál es el nuevo contenido en el que estáis trabajando?
- [EG]Mugwum: Sí, vamos Chet, cuéntanos tus secretos sobre el futuro
- l4ddev1 - Chet Faliszek: Todos los zombies se convertirán en aliens y tendrá lugar bajo el agua...
- slyjss: Pagaría por ello (Es un comentario insustancial pero es "Mi" comentario insustancial y va después de lo que dijo Chet así que ahí os lo dejo)
Bromas aparte, hubo muy buen rollo en general y quien más quien menos terminó con algún amigo más en la lista de Steam. Entre los míos figuran Chet y PiD, así que no se puede decir que haya hecho mala pesca. En alguna partida posterior llegué a jugar con un buen número de compañeros de EG.net, pese a las ausencias sonadas de Oli Welsh y Ellie Gibson (el primero por indisposición, la segunda por tener un ordenador de 1952 por lo menos).
La velada acabó a las 12 de la noche, hora española, cuando el chat comenzaba a quedarse desierto y muchos de los devs se habían marchado. PiD y Mugwum (el otro mod de Eg.net), nos agradecieron nuestra participación y a los trabajadores de Valve por haber accedido a gastar con nosotros un poquito de su tiempo, y nosotros les agradecimos a todos la oportunidad brindada. Y no podemos olvidar esto: nos prometieron que este no sería ni mucho menos el último encuentro de este estilo. Les tomamos la palabra y esperamos impacientemente noticias al respecto.
Resultado: Palizón de Valve a Eurogamer.