Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 se retrasa a la primera mitad de 2025
Su salida estaba prevista inicialmente para 2020.
Paradox Interactive ha anunciado un nuevo retraso en la fecha de lanzamiento de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2.
Este RPG en primera persona ha pasado por numerosos problemas a lo largo de su desarrollo. La secuela del mítico juego de Troika Games se anunció en marzo de 2019 con Hardsuit Labs (Blacklight: Retribution) como estudio de desarrollo, Brian Mitsoda como director creativo y Cara Ellison como diseñadora de narrativa. En aquel momento se esperaba un lanzamiento durante el primer trimestre de 2020.
A partir de ahí comenzaron las noticias negativas: retraso a un momento indeterminado de 2020 y luego a 2021, el despido de Brian Mitsoda y la renuncia de Cara Ellison, hasta culminar en el anuncio de un cambio total de equipo de desarrollo y, de nuevo, un retraso a 2022.
El juego reapareció en 2023 con The Chinese Room (Dear Esther, Amnesia: A Machine for Pigs) como nuevo estudio de desarrollo y "otoño de 2024" como nueva fecha de lanzamiento estimada. A principios de este año vimos el primer tráiler con gameplay de esta iteración del juego.
Finalmente el juego tampoco llegará este año; Paradox y The Chinese Room aseguran que el desarrollo está en un buen estado pero necesitan tiempo adicional para pulir el título antes de su lanzamiento.
El director creativo del juego, Alexander Skidmore, asegura que este tiempo extra también les permitirá añadir más contenido al juego, sobre todo nuevos finales para que la experiencia sea más personalizada.
Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 saldrá durante la primera mitad de 2025 en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.