Varias aerolíneas americanas ya permiten jugar con portátiles durante el despegue
Virgin, Delta, American Airlines, United y más.
Virgin America ha anunciado que a partir de ahora permitirá a los viajeros utilizar sus consolas portátiles (y otros dispositivos electrónicos) durante el despegue. Anteriormente, según vemos en Polygon, también empezaron a permitirlo Delta, JetBlue, American Airlines, United Airlines, US Airways, Alaska Airlines, Hawaiian Airlines y Southwest Airlines.
Durante décadas se ha prohibido el uso de aparatos electrónicos durante las fases de despegue y aterrizaje de los vuelos comerciales por temor de posibles interferencias con los instrumentos de navegación.
El mes pasado, sin embargo, la Federal Aviation Administration (FAA) llegó a la conclusión de que no existe peligro alguno en esta situación y decidió retirar esta normativa.
Las compañías, eso sí, tendrán que cambiar sus materiales de seguridad (sí, esos que tienes delante de tu asiento y que no lees nunca) para reflejar la nueva regulación. Según el anuncio del mes pasado "cada aerolínea deberá también revisar los manuales, materiales de aprendizaje de la tripulación, programas de equipaje de mano y explicaciones a los pasajeros antes de ampliar el uso de PEDs [dispositivos portátiles electrónicos]. Cada aerolínea determinará cómo y cuándo permitirá a los pasajeros usar estos PEDs".
La FAA espera que esta nueva regulación se extienda a otras aerolíneas antes de que termine el año 2013. No tenemos fecha, eso sí, para su implementación en otros territorios, como Europa.