Varias compañías del Reino Unido incluyen mensajes in-game en sus juegos para pedir a los jugadores que se queden en casa
"Quédate en casa, salva vidas".
Distintas compañías del Reino Unido han decidido añadir mensajes in-game para pedir a los jugadores que se queden en casa durante la cuarentena por el brote de coronavirus.
Activision Blizzard, Codemasters y Rebellion están colaborando con el gobierno británico en la iniciativa, que lleva la campaña del servicio de salud pública 'Stay Home Save Lives' ("quédate en casa, salva vidas) a videojuegos como Candy Crush Saga y Sniper Elite 4. Los mensajes ya se pueden ver en Dirt Rally 2.0.
Dirt Rally 2.0, precisamente, está disponible a partir de hoy, 7 de abril, como juego gratuito mensual de PlayStation Plus, por lo que es el momento perfecto para añadir el mensaje. El gobierno espera que añadiendo la advertencia en los videojuegos las instrucciones para la cuarentena lleguen más a los más jóvenes.
Toby Evan-Jones, vicepresidente de desarrollo de negocio de Codemasters, ha declarado: "En Codemasters nos dimos cuenta de que la tecnología de nuestros juegos, que nos permite actualizar de forma remota los banners del entorno virtual, podían replantearse para ayudar en los esfuerzos de comunicación del coronavirus."
Oliver Dowden, secretario de cultura, ha dicho que es "absolutamente vital" seguir las advertencias del gobiuerno para "proteger el sistema nacional de salud y salvar vidas". "Estoy encantado de que la industria de los videojuegos dé un paso al frente para reforzar este mensaje para los jugadores de todo Reino Unido."
Se espera que con el paso de los días más compañías se sumen a la iniciativa.