Varias compañías están trabajando ya con kits de desarrollo de la próxima consola de Nintendo, según el medio VGC
El lanzamiento estaría previsto para la segunda mitad de 2024.
Varias compañías de videojuegos tienen ya acceso a kits de desarrollo de la próxima consola de Nintendo, según informa Andy Robinson del medio Videogames Chronicle.
El perodista y ex-desarrollador de videojuegos ha hablado con varias fuentes que ya estarían en posesión de las herramientas para crear juegos para la sucesora de Switch, aún no confirmada de forma oficial por Nintendo.
Sus fuentes consideran que la fecha de lanzamiento más probable para este hardware sería la segunda mitad de 2024, con el objetivo de contar con stock de sobra y no enfrentarse a los problemas de escasez de PlayStation 5 y Xbox Series X/S.
Esto encajaría con la información proporcionada por la propia Nintendo en la presentación de sus últimos resultados trimestrales. La compañía confirmó que no lanzaría hardware en el presente año fiscal, que finaliza el 1 de abril de 2024, y que esperaba una deceleración de las ventas de Switch.
Los detalles sobre que el kit aporta sobre la consola son escasos, pero parece que se conservarán algunos de los rasgos distintivos de Switch como la posibilidad de jugar en modo portátil o el lector de cartuchos.
Dos de las fuentes de VGC indicaron que es posible que el modelo de lanzamiento tenga una pantalla LCD en vez de OLED para reducir el coste de entrada y compensar el necesario aumento de almacenamiento interno.
En el artículo mencionan que a día de hoy no está claro si este nuevo hardware tendrá soporte para retrocompatibilidad con videojuegos de Nintendo Switch.
VGC ha contactado con Nintendo para comentar estas informaciones pero no ha recibido respuesta.