Skip to main content

Varias fuentes afirman que Microsoft está estudiando hacer multiplataforma varios títulos exclusivos

ACTUALIZACIÓN: Microsoft se pronunciará al respecto la semana que viene.

ACTUALIZACIÓN 21:22:

Phil Spencer, director de Xbox, se ha pronunciado al respecto de los rumores sobre el posible futuro multiplataforma de los juegos exclusivos de Xbox Series X y S. En concreto, ha afirmado que escucha a los jugadores y que Microsoft se pronunciará oficialmente a través de una "actualización de negocio."

"Os escuchamos y os oímos. Hemos estado planeando un evento de actualización de negocio para la semana que viene, donde tenemos muchas ganas de compartir más detalles con vosotros sobre nuestra visión para el futuro de Xbox."

Por el momento, no hay fecha exacta para el evento en cuestión.


NOTICIA ORIGINAL:

Varios medios han publicado este fin de semana informaciones que apuntarían a un cambio radical en la política de publicación multiplataforma de Microsoft.

A principios de enero comenzaron a surgir rumores acerca de la intención de la compañía de Redmond en publicar Hi-Fi Rush, el juego de acción y ritmo de Tango Gameworks y Bethesda, en Nintendo Switch. Hace unos días este rumor resurgió todavía con más fuerza cuando un usuario descubrió haciendo datamining del último parche referencias no solo a una posible versión para Switch, sino también a una para PlayStation 5.

Pero el caso de Hi-Fi Rush no sería el único. Anoche XboxEra publicó que Microsoft tiene planes para lanzar Starfield (el mayor exclusivo de Xbox en 2023) en PlayStation 5 tras la publicación de la expansión Shattered Space. Este rumor habría sido corroborado también por insiders como NatheTheHate o Randalthor19.

Casi al mismo tiempo The Verge, un medio tradicionalmente ligado a Microsoft, publicaba una noticia similar, en este caso señalando que Microsoft está considerando publicar Indiana Jones and the Great Circle también en PlayStation 5, tras una breve exclusividad de unos meses en Xbox y PC. El medio norteamericano recordaba que el proyecto inicialmente era multiplataforma y estaba en desarrollo también para PlayStation, y que solo se convirtió en exclusivo tras la compra de Bethesda por parte de Microsoft.

Muchas de estas informaciones también aseguran que Microsoft anunciará públicamente esta nueva estrategia de publicar más títulos multiplataforma este mismo mes de febrero. Obviamente es un cambio importante en cuanto a la posición de la compañía en el mercado, y que genera preguntas sobre cómo se ve Microsoft a sí misma dentro del sector, si como proveedora de servicios, como first-party o incluso como desarrolladora third-party.

Estos rumores, además, aparecen pocos días después de que la compañía anunciase el despido de 1.900 empleados de la división de videojuegos tras completar la compra de Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares, un proceso que se ha alargado casi dos años.

Según XboxEra, "el equipo de liderazgo senior de Microsoft ha debatido los pros y los contras de publicar más software exclusivo en otros sitios, y aunque internamente no todo el mundo está necesariamente contento con la decisión, la idea de recuperar dinero potencial que se perdería no publicando en otros sistemas ha acabado ganando".

También te puede interesar