Varios cargos clave de Lab Zero Games abandonan la compañía y acusan a su CEO de conductas abusivas
Hidden Variable y Autumn Games han cortado sus vínculos con la compañía.
Varios cargos clave de Lab Zero Games (Skullgirls, Indivisible) han tomado la decisión de abandonar la compañía debido a las conductas Michael "Mike Z" Zaimont, CEO y Game Designer en la compañía (vía Siliconera).
Entre las personas que han comunicado públicamente su marcha están Mariel Cartwright (directora de arte y animadora jefe), Jebus Matoi (animadora senior), Jonathan Kim (animador senior), Jessica Allen (artista senior) y Brian Jun (productor de arte), algunos de ellos presentes en la compañía desde su fundación en 2012.
El pasado mes de junio dos personas acusaron a Zaimont de comentarios sexuales inapropiados. Según indican los empleados que han dimitido, a raíz de este evento los trabajadores de la compañía empezaron a hablar seriamente de las conductas inapropiadas que Zaimont tenía con sus empleados: en público se mostraba como una persona amable que a veces era difícil de tratar, pero en privado recibían insultos, amenazas de despido o comentarios sexuales inapropiados.
Varios de los empleados han indicado que el plan era convertir Lab Zero Games en un estudio cooperativo propiedad de sus trabajadores, pero Zaimont asumió el 100% del control de la compañía en marzo. Gracias a ese poder, retiró a todos los miembros de la junta cuando sugirieron que negociase una salida de la compañía e indicó a los empleados que estuviese descontentos con él que renunciasen antes del 31 de agosto, lo que ha causado esta cascada de dimisiones.
A raíz de las dimisiones y acusaciones, tanto Autumn Games (poseedores de la IP de Skullgirls) como Hidden Agenda (desarrolladores de Skullgirls Mobile) han cortado su relación con Lab Zero Games y con Zaimont en particular.