Varios medios japoneses afirman que Yuji Naka ha sido arrestado por uso de información privilegiada
Relacionada con Dragon Quest.
Yuji Naka, creador de Sonic the Hedgehog, ha sido arrestado en Japón por sospechas de uso de información privilegiada.
La información ha llegado a través de varios periódicos japoneses, y llega un día después de que otros dos empleados de Square Enix fuesen acusados de los mismos cargos. Naka trabajó con Square durante un breve período en Balan Wonderworld.
Naka ha sido acusado de comprar acciones por valor de alrededor de 2'8 millones de yenes (unos 20.000 euros) en la empresa Aiming, una desarrolladora japonesa con la que Square Enix había firmado un acuerdo - en ese momento todavía confidencial - para hacer un juego para móviles de la franquicia Dragon Quest.
Aparentemente, Naka y los otros dos empleados detenidos compraron estas acciones deliberadamente en diciembre de 2019 y febrero de 2020, antes de que el proyecto se anunciase, para poder aprovechar su posterior subida en bolsa. El título, Dragon Quest Tact, se lanzó en julio de 2020 en Japón.
Naka estaba trabajando en Square Enix durante este lapso de tiempo, entre el otoño de 2019 y el lanzamiento de Balan Wonderwold en 2021.
En abril de este año, el desarrollador afirmó que había denunciado a Square Enix por motivos relacionados con su salida de la empresa, y les acusaba de obligarle a lanzar en un estado incompleto.