Skip to main content

Las ventas de Call of Duty en Reino Unido han caído un 40% respecto al año pasado

Pero sigue siendo el segundo mejor lanzamiento de 2020.

Las ventas de la nueva entrega de Call of Duty, Vanguard, han caído un 40% durante la semana de lanzamiento respecto a la entrega del año anterior, Call of Duty: Call Ops Cold War.

Pero según los datos de la firma de análisis de mercado GSD, recogidos por nuestros compañeros de GamesIndustry, Vanguard ha sido igualmente el segundo mejor lanzamiento del año, superado únicamente por FIFA 22.

Activision no ha hecho comentarios todavía acerca de las ventas de Vanguard en Europa, pero muy probablemente lo haga en su próximo informe para inversores. Es muy posible que tuviesen calculada una pequeña caída de ventas debido a que la ambientación en la Segunda Guerra Mundial suele ser menos atractiva a nivel comercial dentro de la franquicia que las historias de guerra contemporánea, aunque un descenso del cuarenta por ciento en su estreno es seguramente más alto de lo esperado.

De Call of Duty Vanguard dijimos en nuestro análisis que "la solidez de su multijugador compensa las evidentes limitaciones de una campaña breve y carente de inspiración".

Ver en YouTube

También te puede interesar