Skip to main content

Ventas de Microsoft en noviembre en EEUU

"No nos cambiaríamos por nadie", dicen.

La consola más vendida ahora mismo en Norteamerica es Xbox 360, según ha publicado NPD Group. Y el lanzamiento de Kinect en noviembre no ha hecho más que afianzar los seis meses que la máquina de Microsoft lleva en esta posición, vendiendo este último mes 1,37 millones de unidades.

"No veo ninguna razón por la que no podamos continuar así", asegura el product manager de Microsoft, David Dennis, a GameSpot. "Para nosotros, todo consiste en seguir innovando y trayendo nuevas experiencias a la plataforma a través de Live. Siempre estamos hablando con nuestros socios acerca de las formas en las que podemos traer otro tipo de experiencias, así como reinventar la plataforma por completo para que siga siendo fresca y nueva. Se trata de reunir todos esos servicios de Live con juegos asombrosos".

Dennis cree que "cuantos más servicios, juegos y experiencias lleves a la plataforma, más razones estarás dando a la gente para comprarla y para volver a ella día a día". En este sentido, afirma, "somos la única consola que muestra un crecimiento de dos dígitos. Nos sentimos muy bien donde estamos y no nos cambiaríamos por nadie en estos momentos".

Sin embargo, Microsoft no ha especificado las ventas exactas de Kinect durante el pasado mes. Lo que sabemos hasta ahora es que el dispositivo ha vendido ya 2,5 millones de unidades en menos de un mes y ese número, dice, "ya ha superado las expectativas de los third party".

Dennis también destaca el "sólido" lanzamiento de Kinect en Japón. Microsoft "seguirá invirtiendo allí", concluye.

También te puede interesar