Las ventas de Hitman 3 crecieron un 300% respecto a las de Hitman 2
Una fecha que le venía al pelo.
Hitman 3 ha vendido un 300% más que Hitman 2.
El CEO de la compañía danesa, Hakan Abrak, explicaba a nuestros compañeros de GamesIndustry que varios factores han contribuido a lograr ese hito, que se suma a otro dato importante: IO recuperó toda la inversión realizada en Hitman 3 en apenas una semana.
Según Abrak, uno de los principales motivos por los que Hitman 3 ha vendido mucho mejor que la segunda parte es la fecha de lanzamiento. Hitman 3 se publicó en enero, mientras que Hitman lo hizo en noviembre.
"Asumimos riesgos y elegimos el mejor momento para lanzar el nuevo Hitman, que para nosotros era enero. Hitman 2 se publicó un 18 de noviembre, un mes en el que se publican grandes blockbusters, y creo que fue poco después de Red Dead Redemption 2, lo cual obviamente tuvo un impacto en nuestras ventas".
El directivo también cree que otra razón para estos buenos resultados fue que Hitman 3 fue uno de los primeros blockbusters publicados para PlayStation 5 y Xbox Series X/S, lo cual ayudó a atraer más usuarios.
"Todo se alineó a la perfección para un gran lanzamiento, algo de lo cual estamos tremendamente contentos. La verdad, ningún juego de Hitman había recuperado la totalidad de sus costes de desarrollo en la primera semana, algo que sí ha ocurrido en esta ocasión y es absolutamente genial".
Hitman 3 está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia, habiendo también disponible una versión para Nintendo Switch que se juega en streaming desde la nube. En nuestro análisis dijimos de Hitman 3 que "es un imponente título de sigilo. Un despliegue espectacular de mecánicas, jugabilidad emergente y diseño de niveles al que casi ningún rival puede hacer frente".