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Las ventas de la realidad virtual en 2016 han sido decepcionantes

Según los analistas.

Según datos de la firma SuperData publicados en GamesIndustry, las decepcionantes ventas de los dispositivos de realidad virtual a lo largo de 2016 convierten a esta tecnología en ojos de los analistas en la gran perdedora de 2016.

Ni siquiera el Black Friday ha servido para que las mismas remonten. Los resultados han sido tan malos, de hecho, que SuperData ha revisado a la baja todas sus previsiones: esperaban que PlayStation VR vendiese 2,6 millones de unidades antes de que acabase el año, pero ahora creen que apenas llegará a las 750.000 unidades. El DayDream de Google creen que se quedará en 261.000 unidades, cuando antes esperaban unas ventas alrededor de los 450.000. Y mientras, las ventas de HTC Vive y Oculus Rift siguen totalmente estancadas.

A la hora de buscar culpables, SuperData ha señalado a los propios fabricantes, poniendo como ejemplo que "parte de la culpa de que PlayStation VR no haya tenido el éxito esperado está en la inconsistencia de Sony en cosas como el stock o un mal marketing".

Además, en el caso de Sony también se apunta a que la compañía japonesa ha mandado un mensaje contradictorio al sumar PS4 Pro en la ecuación, algo que ha hecho que muchos usuarios decidan comprar antes la nueva consola y dejar la adquisición del casco de realidad virtual para más adelante.

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