Ventas UK: FIFA 22 entra en el número 1 con el mejor lanzamiento del año
Las ventas físicas de la saga siguen bajando.
El grupo GfK ha publicado la lista de ventas de la última semana en Reino Unido.
Como era de esperar, el juego más vendido fue FIFA 22 y ya es el mejor lanzamiento de 2021, pero se mantiene la tendencia a la baja en formato físico de la franquicia.
Ha vendido un 35% menos de copias físicas que FIFA 21 en su primera semana, que a su vez vendió un 42% menos que FIFA 20. El año pasado el ascenso del formato digital (+31%) provocó que por primera vez el lanzamiento digital superase al físico. El grupo GSD publicará esta semana las cifras digitales.
Por plataformas, las ventas de FIFA 22 se repartieron así: 41% en PS4, 27% en Xbox One, 23% en PS5, 5% en Nintendo Switch y 4% en Xbox Series X/S.
El número 3 es Sonic Colors Ultimate, que se reparte 53% en Nintendo Switch, 32% en PS4 y 15% en Xbox One. Hot Wheels Unleashed le sigue en el puesto 4 con 39% en PS5, 27% en Switch, 14% en PS4, 11% en Xbox One y 8% en Xbox Series X/S.
Solo hubo una entrada más en el Top 40: Insurgency: Sandstorm en el puesto 13 (58% en PS4, el resto en Xbox One).
Estos fueron los juegos más vendidos en Reino Unido en formato físico entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre de 2021:
- FIFA 22 (Nuevo)
- Mario Kart 8: Deluxe (2)
- Sonic Colours Ultimate (Nuevo)
- Hot Wheels Unleashed (Nuevo)
- Minecraft para Switch (2)
- Spider-Man: Miles Morales (9)
- Animal Crossing: New Horizons (3)
- F1 2021 (8)
- Grand Theft Auto 5 (6)
- Super Mario 3D World + Bowser's Fury (7)