Ventas USA: The Division 2 fue el juego más vendido de marzo
Switch dominó en el apartado de hardware.
The Division 2 fue el juego más vendido en Estados Unidos en el mes de marzo.
Al juego de Ubisoft le siguen Sekiro: Shadows Die Twice (que en USA no ha conseguido superar las cifras de Dark Souls 3, pese a que a nivel mundial sí lo ha logrado) y del popular juego de baseball MLB 19: The Show.
Switch fue la consola más vendida no solo del mes, sino también del primer trimestre (enero-marzo) tanto en unidades como en dólares ingresados.
El sector del videojuego generó 1.200 millones durante el mes de marzo, una caída del 11 % que se ha reflejado en todos los apartados. El hardware cayó un 15% hasta los 282 millones de dólares, mientras que el software cayó un 11% hasta los 547 millones. Los accesorios bajaron un 7% hasta los 349 millones.
Este ha sido el primer mes que se incluyen ventas de las tiendas digitales de Nintendo, pero solo para ciertas empresas; curiosamente los first party de la compañía japonesa se quedan fuera.
A partir de ahora el NPD tendrá datos digitales de ventas en la eShop de Activision-Blizzard, Bandai Namco, Capcom, Deep Silver, Electronic Arts, Paradox Interactive, Square Enix, Take 2 Interactive, Ubisoft y Warner Bros. Interactive Entertainment.
Este es el Top 10 de marzo, con las posiciones del mes anterior entre paréntesis. Los juegos con (^) no tienen en cuenta las ventas digitales en PC y los juegos con (*) no tienen en cuenta las ventas digitales en ninguna plataforma.
- Tom Clancy's The Division 2^ (Nuevo)
- Sekiro: Shadows Die Twice^ (Nuevo)
- MLB 19: The Show (Nuevo)
- Devil May Cry 5 (Nuevo)
- Super Smash Bros. Ultimate*
- Red Dead Redemption II (7)
- NBA 2K19 (9)
- Grand Theft Auto V (13)
- Yoshi's Crafted World* (Nuevo)
- Call of Duty: Black Ops IIII^ (10)