Viacom podría demandar a Harmonix
Por los bonus sobre beneficios.
Viacom, empresa matriz de MTV Games, podría demandar a Harmonix (uno de sus estudios internos) como parte de un desesperado movimiento para recuperar parte de la inversión realizada en su adquisición.
Para recabar el origen de este asunto hay que echar la vista atrás hasta finales de 2006, momento en el que MTV Games (y por ende Viacom) compran el estudio Harmonix. El precio estipulado son 175 millones de dólares, en concepto de valor de empresa, más un extra por objetivos. Entre 2007 y 2008, en pleno boom de los juegos musicales y con Rock Band en la calle, Harmonix recibió 150 millones de dólares en concepto de bonus, y desde entonces hasta ahora otros 300 millones.
Pese a que la franquicia Rock Band (contando los juegos de la saga principal, el Rock Band: The Beatles y la tieda de descargas) han generado casi 1.000 millones de dólares de beneficio desde 2007, la venta de juegos musicales descendió el pasado año. Y como consecuencia de ello, Viacom cree que se encuentra en posición de "obtener la devolución de una parte sustancial" de la cantidad pagada en concepto de bonus a Harmonix. Se desconoce por ahora cuál es la cifra que el gigante americano pretende reclamar.