Filtrado un vídeo de la versión cancelada por Bethesda de Doom 4
La influencia de Rage.
Un vídeo de la versión cancelada de Doom 4 se ha filtrado hace unas horas en internet, según recoge la página web Doom World.
El desarrollo de Doom 4 se reinició después de que una primera versión no fuese del agrado de su productora, Bethesda. Su director de marketing, Pete Hines, dijo en 2013 que, sencillamente, "no era Doom 4".
Viendo el vídeo se entiende un poco el por qué. En vez de retomar la ambientación tradicional de la saga Doom, esta versión parecía apostar por un mundo post-apocalíptico a caballo entre el de Rage y el de Killzone, incluso con toques militares a lo Call of Duty.
Tim Willits, el director de id Software, dijo que "no es que el arte fuese malo, o que la programación fuese mal. Todo juego tiene un alma. Todo juego tiene un espíritu. Cuando jugabas a Rage, sentías ese espíritu. Y [Doom] no lo tenía, no tenía personalidad. Tenía un poco de esquizofrenia, un poco de crisis de identidad. No tenía la pasión y el alma de un juego de id".
Bethesda anunció ayer que el reboot de Doom se presentará por todo lo alto en su conferencia previa al E3, dejándonos de momento con un brevísimo teaser como aperitivo.